‘Checo’ Pérez buscará mayor consistencia en el 2024

Sergio 'Checo' Pérez obtuvo el subcampeonato de la Fórmula 1 en el GP de Las Vegas 2023. | Fotografía: EFE

Morelia, Michoacán.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez espera un 2024 más consistente tras la irregularidad que tuvo en la temporada que recién terminó y que le costó perder puntos importantes durante el campeonato.

De acuerdo con información de Juan Antonuo Dávalos, reportero de OEM, el tapatío indicó que el objetivo es ganar el mayor número de carreras en busca de intentar mejorar el subcampeonato que obtuvo en 2023.

“Mirándolo desde afuera, fue un año duro… en momentos, primero empezamos súper bien, tuvimos un inicio de temporada soñado peleando por el campeonato en las primeras carreras siendo muy competitivos”, recordó ‘Checo’ en entrevista para Fox Sports.

Apuntó que lo importante es que se logró reponer de los momentos complicados hasta conquistar el segundo lugar de la clasificación general de pilotos “creo que reponernos de esos momentos es lo que define nuestra temporada, porque hubo momentos donde hubiera sido fácil que todo esto nos ganara y se hubiera ido totalmente al fracaso, pero no fue así, pudimos regresar, siempre regresábamos y eso es lo rescatable de este año”.

“Creo que eso fortaleció a todo el entorno de mi equipo para el próximo año ser mucho más sólidos”, agregó.

Señaló que hay una base sólida que le permitirá, a todo el equipo, poder tener un mejor funcionamiento “trabajar sobre ella, evolucionarla. Eso va a ser la clave, que nos funcione en distintos circuitos”.