Donovan Carrillo cierra 2023 con dos platas internacionales y clasificación al Mundial 2024

El patinador mexicano Donovan Carrillo. | Agencia de Comunicación Gráfica

Morelia, Miochoacán.- El patinador artístico sobre hielo Donovan Carrillo cerró 2023 con dos medallas de plata en certámenes internacionales y su calificación al Campeonato Mundial 2024, que se realizará del 18 al 24 de marzo en Montreal, Canadá.

De acuerdo con informción de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo cosechó las insignias plateadas en el Tayside Trophy 2023 que se realizó en octubre en Dundee, Escocia y en el NRW Trophy que se llevó a cabo en Dortmund, Alemania en noviembre pasado, con lo que obtuvo su pase mundialista. 

Para lograr estos resultados, el mexicano tomó la decisión a mediados de año, de trasladarse a Toronto, Canadá, para continuar con su preparación.

El jalisciense agradeció a sus entrenadores en Canadá por abrirle las puertas y recordó los motivos que lo llevaron a decidir este cambio.

“Justo después de mi cirugía de tobillo, pasé por un momento de reflexión importante, quería replantearme seguir patinando, pero tenía en cuenta que, para lograr nuevos y mejores resultados, tenía que hacer algún cambio en la fórmula que ya teníamos de trabajo, disciplina y compromiso y ese cambio era salir de la zona de confort, entonces preparé un proyecto con los directivos de la Conade, se los presenté y ellos entendieron”, recordó Donovan Carrillo.

“Ahora la mente está muy clara en lograr una buena participación en el Cuatro Continentes, mi próxima competencia, que será a finales de enero y principios de febrero, esta competencia se va a realizar en Shanghái y es algo muy padre, tiene mucho tiempo que no me toca ir a Asia para competir, estoy muy emocionado y creo que se puede lograr un muy buen resultado para México”, dijo.

Tras el cierre del Campeonato Mundial, con el que finaliza la temporada 2023-2024, vendrá la una preparación y una planeación de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.