Llega primer lote de vacunas de Moderna contra Covid-19 para venta en farmacias

A fines de octubre de 2021, Moderna anunció resultados positivos en sus ensayos clínicos para los niños de 6 a 11 años. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- Llegó a México el primer lote de vacunas actualizadas de la farmacéutica Moderna contra el Covid-19 para su venta al público.

Este 24 llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el primer lote del biológico, informa Proceso.

La farmacéutica destacó como un logro significativo la llegada de su vacuna para comercializarla, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue la primera autoridad regulatoria en América Latina en otorgar un registro sanitario y México el primer país de la región en obtener el uso comercial del biológico.

Cofepris aprobó el uso con base en los datos del ensayo clínico de Moderna, los cuales demostraron que su vacuna actualizada proporcionó respuestas inmunes robustas en múltiples sublinajes de XBB.

Hasta el momento no se ha brindado información sobre el costo de la vacuna de Moderna, ni los lugares donde estará disponible.

El 7 de diciembre la Comisión otorgó el registro sanitario a la vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, con lo cual su venta al público general es posible.

El primer lote de Pfizer arribó a México el 15 de diciembre, su venta comenzó el día 20, agotandose ese mismo día.

La vacuna de Pfizer estuvo disponible para compra y aplicación en las principales cadenas de farmacias del país, como: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara; el precio de la dosis oscila entre 850 y mil pesos