Instalarán Mesa Política para candidatos de Morena-PT-Verde Ecologista

Este jueves se instala la primera negociación para definir candidatos en alianza para alcaldías y diputaciones locales.

Rumbo a las elecciones del 2 de junio, Morena define las 112 candidaturas a presidencias municipales. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Este jueves se instalará la Mesa Política para definir las candidaturas de diputaciones locales y alcaldías en Michoacán, de la alianza Morena-PT-Verde Ecologista, confirmaron los líderes estatales de las dos primeras fuerzas políticas.

Juan Pablo Celis Silva, dirigente Estatal de Morena, informó que les van a llamar de la Ciudad de México para iniciar una primera mesa en donde se abordará el tema de la alianza con los partidos Verde y del Trabajo, cuya tónica aseguró será la unidad. “Aquí en Michoacán estamos dando este gran paso”, dijo.

Informó que la definición de candidaturas locales será a través de una encuesta como se ha aplicado a nivel federal, misma que será realizada por el Comité Ejecutivo Nacional, pero dónde va a participar la Dirección Estatal con la Comisión Nacional de Elecciones.

“Mañana se instala la mesa donde se celebrará el primer encuentro con nuestros compañeros aliados y bueno tenemos toda la confianza en que vamos a salir adelante aquí Michoacán”, insistió, sin definir cuáles son las prioridades para el partido.

Sin ahondar sobre qué espacios negociará Morena con los partidos aliados, señaló que revisarán números y datos que tiene esta fuerza política y los que tiene el PT, Verde Ecologista y las prioridades que tienen, que será sobre esa base que van a tejer y diseñar un convenio de participación.

Sobre el tema Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), explicó que una vez que sea resuelto el tema federal, van a lo local, y confirmó que este jueves se va a llevar a cabo la mesa política para definir en qué municipios habrá alianza, al precisar que al PT le interesa ir en todas los municipios y diputaciones juntos.

 “Nosotros nos gustaría ir en todos son 112 municipios, pero son muchos prioritarios y cuál es el criterio nuestro es muy sencillo, vamos juntos a la medición Y si la candidata del PT gana la medición y no lo quieren, vamos solos, así de simple”, comentó al señalar que al menos en 15 municipios si van juntos.