Hasta el 31 de marzo, plazo para regularizar autos ‘chocolate’

Desde el 18 de octubre del 2021 se han emitido diversos decretos para la regularización de autos de procedencia extranjera. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó este 29 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación un decreto por el que ser prorroga hasta el 31 de marzo del 2024 la regularización de los vehiculos usados de procedencia extranjera.

“Derivado de la buena aceptación del programa y toda vez que continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, se estima necesario ampliar la vigencia del decreto publicado en el DOF el 29 de diciembre de 2022 y sus posteriores modificaciones, por lo que he tenido a bien expedir un nuevo decreto que la amplía hasta marzo del 2024”, señaló el mandatario.

Este último decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024. 

Este programa opera en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

El programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera ha permitido la legalización de dos millones mil 878 vehículos, ésto en el periodo del 19 de marzo de 2022 al 28 de diciembre pasado, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Asimismo ha posibilitado también que el gobierno general recaude más de 5 mil millones de pesos , los cuáles se destinan a la pavimentación de calles y avenidas en las entidades participantes.