Bloquean la carretera Carapan-Cherán por desaparición de 2 comuneros de Santa Cruz Tanaco

Se trata de Israel Vargas Jerónimo, de 36 años, y Oscar Vargas Campos, de 23 años, ambos comuneros de Santa Cruz Tanaco

Bloqueo carretero en el tramo de Chilchota a Cherán. | Fotografía: Facebook Digital 3.0

Cherán, Mich.- Por la desaparición de dos comuneros de Santa Cruz Tanaco, familiares y habitantes de las comunidades vecinas bloquearon la carretera Charapan- Playa Azul, en el tramo carretero Carapan-Cherán, a la altura del crucero a Santa Cruz Tanaco.

De acuerdo con los reportes de medios, habitantes de la comunidad originaria de Santa Cruz, municipio de Cherán, exigen la aparición con vida de Israel Vargas Jerónimo, de 36 años, y Oscar Vargas Campos, de 23 años, desaparecidos el martes 2 de enero.

En redes sociales se ha difundido un documento, en donde se indica que los dos comuneros fueron levantados por sujetos armados en la comunidad de Ocumicho, municipio de Charapan; alrededor de las 21:30 y 22:30 horas del martes salieron de Santa Cruz Tanaco hacia Ocumicho a bordo de una camioneta Nissan X Terra, color amarillo.

De regreso a su comunidad fueron interceptados por 10 sujetos armados que viajaban en una camioneta Tacoma y/o Suburban, desde ese momento se desconoce el paradero de los dos comuneros.