Secuestro de migrantes en Tamaulipas fue para extorsionar a familiares: AMLO

“Todos los delincuentes violentos también son seres humanos y, por ende, los integrantes de las bandas criminales tienen derechos humanos, y debemos protegerlos”, ha sido uno de los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gobierno. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- El motivo para el plagio del grupo de migrantes en Tamaulipas fue el cobro de rescate a familiares en Estados Unidos, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Eran 31 y un niño, una niña de un año. Ya les están tomando declaraciones; la mayoría venezolanos, también hondureños. Parece que soltaron a los mexicanos y era por el cobro, por extorsión a familiares en Estados Unidos… pues los tenían en un sitio, y como se dio un despliegue importante… decidieron dejarlos libres, que bueno, sanos y salvos”, afirmó el mandatario desde Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador agradeció la rapidez de la respuesta del gobernador de Tamaulipas, pues apenas enterados del rescate se enviaron médicos y una ambulancia para evaluar la condición de los rescatados.

Finalmente, aseguró que la investigación del caso sigue en manos del gobierno del estado, con el respaldo del gobierno federal.

Los 31 migrantes fueron secuestrados el 30 de diciembre en Tamulipas cuando viajaban en un autobús rumbo a la frontera con Estados Unidos, los hechos se dieron a conocer el 1 de enero, dos días después se informó sobre el rescate de los migrantes.