Michoacán, segundo estado con más homicidios dolosos durante primer fin de semana 2024

Durante este primer fin de semana, Michoacán ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios, solo después de Guanajuato

A nivel nacional, el primer fin de semana de 2024 alcanzó la cifra de 200 personas asesinadas. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- Durante este primer fin de semana, Michoacán ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, solo después del estado vecino de Guanajuato. Uruapan y Morelia encabezan la lista de los municipios con más víctimas de este delito.

De acuerdo con el informe diario de homicidio doloso del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 5 al 7 de enero se contabilizaron en la entidad 25 asesinatos, el viernes se registraron 9, el sábado 7 y el domingo 9 homicidios.

Este fin de semana se registraron 10 homicidios más que el fin de semana anterior, del 29 al 31 de diciembre se reportaron 15 homicidios dolosos.

En la primera semana de este 2024, la entidad ha registrado 46 homicidios, según cifras oficiales, sin embargo, algunos medios locales contabilizan 50 víctimas de este delito. Los días más violentos fueron el viernes 5 y domingo 7 de enero con 9 asesinatos, respectivamente.

A nivel nacional, el primer fin de semana de 2024 alcanzó la cifra de 200 personas asesinadas. Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Baja California fueron los estados que registraron una jornada violenta.