Morelia vive un lunes violento; se reportan 8 homicidios

Las colonias donde se perpetraron estos hechos violentos fueron La Soledad, El Realito, La Aldea, Los Ángeles y Centro Histórico.

Inseguridad, el otro actor presente en el proceso electoral. | Fotografía solamente ilustrativa.

Morelia, Mich.- La ola de homicidios no para en la capital michoacana, tan solo el lunes 8 de enero se han contabilizado 8 asesinatos.

Las colonias donde se perpetraron estos hechos violentos fueron La Soledad, El Realito, La Aldea, Los Ángeles y Centro Histórico.

El primer hecho ocurrió en la colonia El Realito, al norte de Morelia, donde tres personas fueron atacadas a tiros en el interior de un inmueble ubicado en la calle Coronel José María Hernández, el saldo fue de una persona muerta identificada como Gerardo F., de 30 y 35 años de edad, mientras que otro sujeto y una mujer de aproximadamente 60 años resultaron heridos.

Horas más tarde, se reportó otro homicidio con arma de fuego en la colonia La Aldea, una de las colonias de la periferia de Morelia, ahí un hombre cuya identidad se desconoce fue encontrado muerto al interior de su vivienda.

En la tarde, en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles fue localizado el cadáver de un hombre de la tercera edad, identificado como Vidal R., de 79 años, quien presentaba huellas de violencia y estaba maniatado de los pies y cuello.

Mientras que al norte de Morelia, se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos, entre ellos el de una mujer, sobre la avenida Oscar Chávez, a unos cuantos metros del Bicentenario; los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego.

Por último, alrededor de las 22:00 horas se reportó una riña callejera entre dos hombres en la calle Aldama, en el Centro Histórico, uno de ellos asesinó con un arma blanca al otro sujeto. Con este último hecho Morelia inició la segunda semana de enero con ocho homicidios en menos de 24 horas.

Cabe mencionar que en el municipio vecino de Tarímbaro, el sobrino del alcalde de esa demarcación fue asesinado a balazos cuando se encontraba al interior de las oficinas del Registro Civil, esperando su turno para llevar a cabo su matrimonio.