Homicidios en Morelia vinculados al narcotráfico: González Cussi

18 homicidios se han contabilizado en los primeros diez días de este año. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- La serie de homicidios que hasta el de 10 enero suman 18 asesinatos en la capital michoacana el Comisionado para la Seguridad, Alejandro González Cussi, los atribuye al narcotráfico.

El funcionario fue cuestionado por la prensa ante la ola de violencia en Morelia y reconoció que se vive un momento elevado de violencia en el estado, “Morelia no es una isla, también responde a una realidad regional convulsa”,dijo.

Expresó que debido a las condiciones en las que se han presentado cada uno de los hechos, están enfocados precisamente a temas relacionados con problemas de venta y consumo de drogas.

Declaró que no es competencia directa de la Policía de Morelia la atención de los homicidios dolosos, al ser un delito del orden federal, pues aclaró que solo les compete la prevención del delito.

González Cussi resaltó que se atiende la prevención de los detonantes de violencia, como es el consumo y venta de droga, que no solamente está generando el incremento en homicidios sino también ha elevado la violencia al interior de los hogares.

Expuso que mantuvo una reunión con el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) para sacar de circulación las armas de fuego, ya que el 95 por ciento de los homicidios son perpetrados con este tipo de artefacto.

De acuerdo al mapa delictivo de la ciudad serían unas 20 colonias las consideradas como más inseguras en Morelia, entre las que se encuentra la Socialista, Emiliano Zapata, La Aldea, Villas del Oriente, Centro, Tierra y Libertad, Lago 1, Ciudad Jardín, Dr. Miguel Silva, Villas del Pedregal, Leandro Valle, Wenceslao Victoria, Chapultepec Oriente, Jesús Romero Flores, Eduardo Ruíz, Isaac Arriaga, Obrera y López Mateos.