PES responde a Alfonso Martínez, “lo vemos con buenos ojos”

Consideran que el alcalde moreliano es el perfil más posicionado a nivel nacional y en Morelia.

Eder López, dirigente del PES. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El Partido Encuentro Solidario (PES) no ve con malos ojos la posibilidad de apoyar al actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para reelegirse en el gobierno municipal.

Lo anterior fue señalado por el dirigente estatal de esta fuerza política, Eder López García, al expresar que están abiertos al diálogo con el edil, con quien dijo comulgan en su proyecto de gobierno al existir “muchas coincidencias”, y de darse este escenario se podría pensar en el apoyo a través de una candidatura común, al precisar que están abiertos a esta “posibilidad”.

Mencionó que de darse las coincidencias y las condiciones para que el PES lo pueda abanderar con los demás partidos políticos, no lo ven con malos ojos, “debo decir que esa posibilidad la vemos con buenos ojos, esperamos que puedan llegar a buen término las pláticas que seguramente en próximos días, no solo con él, sino también con pláticas de acercamiento de otros partidos políticos que el actual edil buscará lo abanderen”, expuso.

Agregó que estará atentos al llamado del presidente municipal, ante el pronunciamiento, donde ha señalado que buscará que el PES lo abandere en esta intención de reelegirse como alcalde de Morelia.

“Políticamente, comulgo con él, en varios temas, hemos platicado sobre diversas situaciones, las más complejas del país, como es la seguridad, la corrupción, la pobreza, etc., la verdad tenemos muchas visiones encontradas en materia política, no es un tema personal, como partido comulgamos mucho, tenemos muchos valores, muchos principios, tenemos una visión política que de forma ideológica coincide la visión de partido con el ejercer gobierno y aplicar política”, indicó.

El líder del PES dejó claro que esta decisión no la toman porque se sumen al PAN, PRI o PRD, esta determinación tiene que ver exclusivamente con el actual alcalde de Morelia, como se tomó la decisión con Claudia Sheinbaum Pardo, no es con Morena y sus aliados, sino con la precandidata presidencial.

Indicó que, de no gestarse esta posibilidad, el PES tiene más cuadros, para ir solos, al menos se tienen tres aspirantes, “hay dos o tres perfiles más para caminar solos”, insistió, al recordar que el partido puede ir solo o a través de una candidatura común con el edil moreliano.