Reprueba Xóchitl Gálvez Ruiz acuerdos de partidos en Coahuila

No soy de ningún partido, afirma la candidata en Uruapan; Morena realiza convenios similares al que hoy se reprueba, dice.

Xóchitl Gálvez, se define como candidata "ciudadana".

Morelia, Mich.-Tras deslindarse del caso Coahuila, donde el líder nacional panista Marko Cortés exhibió presuntos acuerdos con el gobernador de aquella entidad para repartirse cuotas, Xóchitl Gálvez Ruiz, la aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México, se describió a sí misma como “precandidata ciudadana”, al sostener que no milita en ningún partido y que el PRI, PAN y PRD, solo la respaldan.

Durante su visita por Uruapan, la precandidata expresó que no comparte lo ocurrido en Coahuila, pero pidió no se “desgarre Morena y Claudia Sheinbaum las vestiduras, cuando en otros estados hay convenios similares.”

La aspirante se definió como “precandidata ciudadana y no milito en ninguno de los partidos políticos, solo estoy acompañada por el PAN, PRI y PRD, a mí no me toca opinar y no tengo nada que ver en ese convenio. Que morena no se desgarre las vestiduras tampoco Claudia Sheinbaum, porque hay otros convenios similares.”

La ex senadora aseguró que a diferencia de Claudia Sheinbaum, que sale a defender lo “indefendible” -los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, uno con una casa gris, sin justificar el pago de renta, otro más beneficiando a sus amigos cercanos, y otro más que salió bueno para el negocio-, y los “exculpa” porque la mandan.

A diferencia de la aspirante de Morena, aseguró que no tiene ningún tipo de problema en deslindarse de lo ocurrido en Coahuila. “No tengo nada que ver y lo repruebo, no deben firmarse ese tipo de convenios, yo estoy aquí porque un millón de mexicanos decidieron apoyarme, los partidos lo agradezco, abrieron la puerta a un perfil ciudadano, no tengo firmado ningún tipo de convenio”, dijo, al demandar a la aspirante de Morena que investigue a los hijos del presidente.

Insistió en que estos temas no deben suceder, al señalar que no “acepta” estos acuerdos, “es algo que los partidos subrayó deben cambiar (…) esto no debe de suceder porque la única alianza es para beneficiar a los ciudadanos y no a una persona, y estoy convencida de que esto va a salir adelante y a mí nadie me ha puesto un convenio enfrente y nadie me dice qué hacer o no hacer, yo soy una mujer frontal y lo he dicho una y otra vez que voy a trabajar por los mexicanos”, enfatizó.

Agregó que no tiene nada que ver con ese convenio, pero agregó que impacta más la corrupción de los jóvenes López, que se debe investigar qué está pasando con la corrupción de los hijos del presidente, y si ha habido una acción indebida que se castigue.

Aseguró que lo que ocurre a nivel nacional en el caso Coahuila a ella no le ha afectado, porque ella no es parte de eso. “Estoy en la política hace 20 años y soy una mujer honesta probablemente quien es partido es bandido, pero en mi caso no es y me mantengo honesto y trabajadora”, concluyó.