Pretende condicionar el PRI apoyo para Alfonso Martínez Alcázar

El tricolor impuso condiciones en un documento que se envió al Comité Ejecutivo Nacional, mismas que el líder estatal no quiso revelar.

Priístas en rueda de prensa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impuso condiciones para apoyar la reelección del actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló el presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, quien evitó revelar el contenido de dicho documento.

Manifestó que hicieron una petición formal de lo que requiere el PRI para ir juntos en Morelia, esto tras mantener la indefinición sobre si van con el edil, ya que la decisión de reservarse la capital del estado no significa que en Morelia vayan a ir separados, sino que “esta capital se cuece aparte”.

“Si Alfonso tiene interés en que vayamos juntos se tiene que notar en una construcción política en la que todos salgamos y nos sintamos parte e identificados con el proyecto”, mencionó. Sostuvo que no se puede “apoyar nada más por apoyar”, porque se tiene una militancia que se tiene que cuidar y muchos priistas desean ir solos, incluso hay muchos que quieren ir solos, esto al sostener que hay potencial en sus perfiles.

Afirmó que no se quiere poner en riesgo el futuro del estado y del país, en tanto consideró que hay disposición de los partidos y Alfonso Martínez para construir un acuerdo.

“Estamos abiertos a la construcción y hablaremos las veces que tengamos que hablar, el asunto no está agotado, el diálogo con Alfonso, queremos dejarlo muy en claro, se ha mantenido una interlocución permanente, hay disposición de nuestra parte, parece también que hay disposición de su parte y ojalá todos los factores que influyen en la toma de decisiones, también tengan la disposición porque luego nos encontramos con obstáculos en donde uno menos piensa, no son necesariamente son de nosotros”, subrayó.

Aseguró que desde esta fuerza política se ha mostrado interés y expuso que están en un punto medio donde hay probabilidades de “sí, pero también hay probabilidades de que no”, al insistir en que no hay una negativa total, ya que está toda la disposición siempre y cuando ellos quieran construir.

Valencia Reyes dejó en el aire la posibilidad de generar acuerdos, no sin antes exponer que la fecha límite para concretarlo es el 15 de febrero.