Tras asistir a evento de Xóchitl Gálvez, diputado federal es despojado de su camioneta

Enrique Godínez del Río, diputado federal, fue despojado de su camioneta por sujetos armados cuando se trasladaba a Zamora.

El diputado panista y su equipo de trabajo que fueron interceptados por sujetos armados. |Fotografía: X @godinez_enrique

Uruapan, Mich.- Enrique Godínez del Río, diputado federal, fue despojado de su camioneta por sujetos armados cuando se trasladaba a Zamora, luego de haber acudió al evento de la precandidata única del Frente opositor, Xóchitl Gálvez Ruíz en Uruapan.

Según versiones periodísticas, el legislador panista viajaba acompañado por cuatro colaboradores a bordo de una camioneta Volkswagen Teramont, sin embargo, al circular sobre la carretera Zamora-Chilchota, a la altura de la comunidad de Tacuro, civiles armados los interceptaron, los amagaron con armas de fuego y los obligaron a descender del vehículo, dejándolos abandonados a su suerte sobre la carretera.

Al lugar se desplegó un fuerte operativo con elementos de la Guardia Civil, Fiscalía del Estado y Policía Municipal para localizar al diputado y a su equipo, quienes fueron encontrados caminando a un costado de la vialidad, posteriormente, se informó, fueron trasladados a sus respectivos domicilios en la ciudad de Zamora.

Hasta el momento no se tiene información si hay detenidos o sí se logró el aseguramiento de la camioneta robada.

FGE investiga robo de camioneta de diputado

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que ya se investiga el robo del vehículo con violencia en agravio del diputado federal Enrique Godínez Del Río cuando circulaba por el tramo carretero Carapan-Zamora, luego de haber asistido al evento de Xóchitl Gálvez en Uruapan.

La dependencia informó que tras darse a conocer el hecho, se dispuso a reforzar el operativo en la región Zamora, por lo que en la zona de manera conjunta con personal de la Guardia Nacional, de la Fiscalía del Estado y Policías Municipales mantiene un despliegue policial en los lugares aledaños donde se perpetró el robo.