Zelenski acapara la atención en Davos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. (Foto: especial)

Davos, Suiza.- El presidente ucraniano Volodimir Zelenski encabezó el primer día del Foro Económico Mundial de Davos, donde altos funcionarios de Estados Unidos, la Unión Europea, China, el Medio Oriente y otras regiones encararon temas como los conflictos mundiales y las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

Según The Associated Press, Zelenski tratará de centrar la atención del mundo en la larga y estancada defensa de su país contra la invasión rusa, al mismo tiempo que la guerra de Israel contra el grupo palestino Hamás, que esta semana pasó la marca de los 100 días, ha desviado gran parte de la atención y ha provocado temores de un conflicto más amplio en el Medio Oriente.

“Es importante que nos acompañen, les agradezco su apoyo. Es muy importante estar aquí para impulsar la inversión en Ucrania y apoyar nuestra economía”, expresó Zelenski en una sesión de “CEOs por Ucrania” a la que sólo se pudo acceder por invitación.

Es el primer viaje de Zelenski a Davos como presidente después de hablar por video en años anteriores y, aunque está rodeado por un gran contingente de seguridad, está atrayendo la atención de los medios y otros que intentan hablar con él.

La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá dos años este 24 de febrero.