Nuevo accidente de tránsito en entronque cerrado de Mártires de la Plaza

Se habrían registrado al menos seis en los últimos días, según vecinos, quienes se movilizarían esta tarde ante el presunto incumplimiento de las autoridades estatales

Vecinos de las colonias afectadas se movilizarán la tarde de este miércoles ante incumplimiento. |Fotografía: Agencia Comunicación gráfica

Morelia, Mich.- Anoche se atendió un nuevo accidente de tránsito en el cruce de Periférico Paseo de la República y Avenida Mártires de la Plaza, donde en los últimos días de diciembre el gobierno del estado ha cerrado un entronque, ganándose con ello la oposición de los vecinos de las colonias aledañas.

El hecho habría ocurrido en los últimos minutos del martes 16 de enero de 2024, de lo cual resultó un masculino atropellado con signos vitales, quien habría sido trasladado al Hospital Civil para su atención médica, según el reporte facilitado por Policía Morelia, corporación que acudió con ambulancia de rescate; entre los vecinos trascendió que el ciudadano, de 58 años de edad, presentó fractura de tórax.

Apenas el 12 de enero se reportó un choque por alcance en el mismo lugar, donde habrían resultado heridas las personas a bordo de uno de los automóviles involucrados (dos adultos mayores y un menor), así como un agente de tránsito que operaba allí, según imágenes y declaraciones de los vecinos.

Jorge López, habitante de la colonia Rafael Carrillo, agregó en ese entonces que en los días previos próximos los vecinos habrían contabilizado hasta cuatro accidentes automovilísticos más, por lo que, de ser correcto, habría un total de seis actualmente.

Vecinos se movilizarán ante incumplimiento

Desde la tarde de ayer, anunció que se volverá a movilizar hoy la organización vecinal que acusa incumplimiento por parte de las autoridades estatales, quienes se habrían comprometido desde el jueves 4 de enero a instalar una mesa de diálogo, la cual no se habría concretado hasta ahora, como tampoco la confirmación de infraestructura que garantice la seguridad de las personas peatones en la zona.

Cabe recordar que en los últimos días de diciembre se implementó el cierre del entronque a nivel que hay en ese cruce vehicular, como una fase previa al proyecto de construcción de uno a desnivel, el cual, argumenta la autoridad, reduciría los tiempos y costos de traslado para los usuarios de vehículos.

Frente a ello, los colonos han denunciado que este cierre ha generado que los autos motorizados circulen a muy altas velocidades, poniendo así en riesgo a quienes necesitan cruzar el periférico a pie y no tienen un puente peatonal, sino hasta 700 metros más adelante, lo cual obstaculizaría su movilidad y seguridad vial, especialmente la de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.