Sindicalizados de la UNIVIM se manifiestan en Casa Michoacán

Exigen la destitución del rector, David Mendoza, y la auditoría para revisar los 34 títulos que consideran presentan irregularidades

Con pancartas empleados de la UNIVIM se manifiestan en Casa Michoacán. |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Agremiados del Sindicato Único y Democrático de Empleados de la Universidad Virtual (SUDEUV), se manifiestan este miércoles afuera de Casa Michoacán; exigen la destitución del rector, David Mendoza, y la auditoría para revisar los 34 títulos que consideran presentan irregularidades.

Salvador Aguilar, líder sindical, asiente que estos títulos han sido otorgados de manera express, pues no se tiene certeza en qué se cumplan con todos los requisitos, tanto en los pagos, como en el tipo de titulación, y que han terminado por beneficiar a funcionarios públicos.

Ante esta afirmación, David Mendoza, rector de la Universidad, aseguró que los sindicatos siempre están en posición de “golpeteo al patrón”, según dijo, y que las afirmaciones realizadas por el sindicato están fundadas bajo el desconocimiento, añadiendo que una de las exigencias es un aumento salarial del 20 por ciento a la base trabajadora, lo cual resulta imposible.

“Las equivalencias se hacen por créditos curriculares, y los créditos curriculares, pues muchas personas no entienden como se administran los créditos curriculares, pero están sustentados todo en la ley, y han sido pocas las equivalencias (6) que se han hecho”, detalló el rector.

Por otra parte, al preguntarle a Aguilar sobre estas equivalencias, asegura que el rector a avalado procesos del 100 por ciento en las mismas, siendo que el proceso de titulación enmarca que estas equivalencias en licenciaturas, maestrías y doctorados, solo pudieran alcanzar el 75 por ciento, conforme a ley.  Por lo que exigen una nueva auditoría por parte de Contraloría.

Por su parte, el rector de la Universidad, aseguró que la institución está en proceso de tres de auditorías desde 2017, y , afirmó que Contraloría siempre ha tenido acceso a los espacios. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica