Ninguna noticia sobre ubicación del delegado de Más Michoacán

Denuncia coordinador que en la región de Uruapan-Zamora, no se puede transitar después de las 19:00 horas.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se perfila como el más violento. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- A dos semanas de la desaparición del delegado municipal del partido Más Michoacán, Israel Vargas Jerónimo, así como de su acompañante, Óscar Vargas Campos, las autoridades siguen sin establecer el móvil de la desaparición, así como tampoco se tiene algún dato que permita dar con su paradero.

El coordinador estatal de Más Michoacán, Jesús Remigio García Maldonado, refirió que en este momento lo que ha comunicado la familia y amigos de su compañero es que no se tiene todavía ninguna noticia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las dos personas, desaparecidas el 2 de enero en la comunidad de Ocumicho.

Reiteró su llamado a que las autoridades no desmayen en su labor y se tomen medidas para dar con las dos personas desaparecidas. “Insistimos en que sí se tomen esas medidas y esas diligencias de investigación de manera pronta y expedita, y sobre todo que no se descanse y no se desmaye en ningún momento en esa acción de búsqueda, porque es un tema que sí preocupa, nos consterna, de todas las personas que estamos teniendo noticias diarias que siguen ocurriendo estas situaciones de incidencia y de inseguridad”, manifestó.

García Maldonado, urgió a las autoridades de seguridad pública a reforzar las acciones en zonas como Paracho, Uruapan, Zamora y Zacapu, Carapan, ya que en dicha región se vive continuamente los asaltos a mano armada y despojo de unidades vehiculares.

Mencionó que a partir de las 18:00 horas, hay zonas que es complicado transitar y se está expuesto a que “se te baje del vehículo y te roben y retengan. Es una práctica que está fuera de control y que hace falta no solamente que se vea, sino que se sienta y se asuma la presencia y las garantías frente al gobierno, y cuando me refiero al gobierno son todos los niveles”, indicó.

Entre las vialidades más peligrosas señaló los tramos Uruapan-Paracho, Uruapan-Carapan y también de Zacapu-Zamora, al exponer que transitar en estas zonas a altas horas implica un riesgo.