Evade Ramírez Bedolla el tema Uruapan; en todo el estado, operativos “de éxito”, dice

No obstante el análisis sobre percepción ciudadana, dijo que los delitos han bajado en el territorio estatal.

El enfrentamiento habría sido entre grupos antagónicos . La imagen es solamente ilustrativa.

Morelia, Mich.- El Gobierno de Michoacán no cuenta con información que permita establecer el origen y quienes realizaron los bloqueos, incluida la quema de vehículos, en Uruapan, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.´Hay operativos “de éxito” en todo el estado, ponderó el morenista.

“Se está investigando y esperamos en las próximas horas tener mayor información de lo que ocurrió ayer en Uruapan”, dijo el gobernador sobre lo ocurrido en aquel municipio ayer jueves. Ante los cuestionamientos de los medios, dijo que “se tiene que esperar para ver qué es lo correcto”.

Al reiterar la pregunta sobre la situación que priva en Uruapan, dijo que tienen operativos en todo el estado “con éxito” y son coordinados con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

En este contexto, se refirió al estudio que coloca a Uruapan de nueva cuenta entre las ciudades más inseguras, agregó que ha bajado muchísimo tanto Zamora y en todo Michoacán, los delitos y especialmente los homicidios en un 30 por ciento.

“El mismo estudio señala que se ha reducido la percepción de seguridad en el estado, pero un tema es percepción y otro tema es la realidad digamos tenemos muchísimos mejores resultados en la realidad donde se ha disminuido más de un 30 por ciento el homicidio por ejemplo”, comentó.

El mandatario estatal evitó en todo momento contestar los cuestionamientos sobre el motivo de estos bloqueos al referirse exclusivamente al abasto de medicamentos en el estado, así como a una Feria de Melón que tendrá verificativo este sábado,

Vigentes, denuncias por obra de Salida a Salamanca

El mandatario estatal, por otra parte, se refirió a las denuncias sobre la obra de Salida a Salamanca, al referir que en el caso de Mil cumbres no hay ninguna cuestión legal, fue en la de Salida a Salamanca, donde se tuvo que cambiar de empresa. “Aquí sí concluyeron las empresas iniciales, eran cinco empresas, finalmente se dejó afuera dos y tres empresas, concluyeron la obra del distribuidor vial, ya fue otra empresa a la que hizo el bajo puente que no estaba contemplado en el proyecto original de la obra”, mencionó.

Respecto a la denuncia en salida Salamanca expresó que avanza y también se está construyendo un bajo puente similar al de Salida a Mil Cumbres, en el paso Morelos por el Tecnológico de Morelia.