Inicio Educación Con un discurso contra expresiones magisteriales, entregan 5 mil plazas docentes y...

Con un discurso contra expresiones magisteriales, entregan 5 mil plazas docentes y administrativas

Un total de 3 mil 381 trabajadores docentes y administrativos, además de mil 973 egresados de normales, contarán con una plaza base.

Entrega de plazas a trabajadores docentes y administrativos de la SEE. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La entrega de más de 5 mil plazas a docentes y administrativos por parte del gobierno estatal, fue el escenario para el discurso en contra de las expresiones gremiales por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien aludió a que con el trámite se le quitan banderas a las dirigencias que presuntamente se beneficiaban con venta y “moches” de hasta 3 mil pesos por trámite.

Como lo anunciara previamente, la disposición de otorgar plazas fue una decisión consensuada con el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, al margen completamente de las alrededor de ocho expresiones en que se ha dividido en la entidad la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en menor medida del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que enarbolaban la entrega de plazas como la principal demanda de sus movilizaciones.

De acuerdo con el discurso de Ramírez Bedolla en el evento desarrollado en el teatro Morelos de esta capital, “se acabó con la corrupción, con el huachicoleo de plazas”, un discurso que ha sido insistente en el morenista desde el inicio de su administración en contra de las dirigencias gremiales del magisterio, a las que ha señalado de presunta corrupción y amenazó incluso de interponer demandas en su contra, mismas que al parecer solo quedaron en expresiones verbales.

En el evento de este martes, donde estuvo la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, se informó que los procesos de adscripción de plazas quedan totalmente bajo control de las autoridades estatales, a través del Formato Único y una plataforma en la que se concentran, sin intermediarios, los trámites para formalizar el ingreso al servicio laboral docente.

Con la formalización de los lugares entregados hoy, un total de 3 mil 381 trabajadores docentes y administrativos con código 95 recibieron el código 10, lo que implica que contarán con una plaza base. Además, se basificarán mil 973 egresados de escuelas Normales.

Según Ramírez Bedolla, está programada una segunda entrega de plazas para el mes de marzo, en la que se estima beneficiar a más de 3 mil empleados de la Secretaría de Educación.

La SEE informó que a partir de este año la emisión de los Formatos Únicos de Personal será digital, lo que permitirá a los trabajadores descargar la documentación validada con las firmas electrónicas de los funcionarios públicos desde cualquier dispositivo, lo que inhibirá cualquier posibilidad de corrupción, ya que no se requerirá de intermediarios para gestionar los formatos necesarios para el trámite.

Hasta el momento, ninguna de las expresiones magisteriales se ha expresado sobre el tema ni rechazado las acusaciones de presunta corrupción y beneficios personales a los dirigentes por la supuesta venta de lugares. | Con información de Redacción | Agencia Comunicación Gráfica

Salir de la versión móvil