Inicio Michoacán Hay disponibilidad hospitalaria para casos de Covid 19: SSM

Hay disponibilidad hospitalaria para casos de Covid 19: SSM

Aún hay vacunas disponibles, la campaña de inmunización contra el COViD-19 sigue vigente y no hay casos de hospitalización por esta enfermedad en la entidad, asegura SSM

Se han registrado 144 casos de influenza con 6 defunciones en el estado. | Fotografía Prensa Secretaría de Salud

Morelia, Michoacán.-  Aún hay vacunas disponibles, la campaña de inmunización contra el COViD-19 sigue vigente y no hay casos de hospitalización por esta enfermedad en la entidad, afirmó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbide Díaz.

En conferencia de prensa Iturbide Díaz, informó que se tienen 314 camas disponibles para tratar Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en la red hospitalaria, mencionó que 13 de las 327 están ocupadas por casos de neumonía y no de COVID-19.

Asimismo, señaló que en lo que va de la temporada invernal se han registrado 144 casos de influenza con 6 defunciones en el estado. Por lo que hizo un llamado a las familias a seguir una serie de recomendaciones: abrigarse, hidratarse, consumir vitamina C, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no automedicarse, acudir al médico y vacunarse.

En cuanto a los casos de dengue, la titular de la SSM, informó que en las primeras semanas del año se han registrado 34 casos, cifra elevada al compararla con el año pasado, que solo se registraron cuatro casos en el mismo periodo. Los municipios con más casos registrados son Huetamo (12), Lázaro Cárdenas (12) y  Morelia (4).

Ante el incremento de casos, se pretende conformar un comando estatal e interinstitucional para el control de dengue, zika, chikungunya, paludismo y fiebre amarilla, con el objetivo de llevar a cabo un plan de trabajo, ya que se espera que este año los casos de dengue sean elevados.

De igual forma, instó a la población acudir al médico para poder ser diagnosticado correctamente y así atender de manera oportuna la enfermedad, ya que los síntomas entre enfermedades pueden ser similares. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica

Salir de la versión móvil