IEM aprueba Coalición PT-PVEM-Morena para proceso electoral

Rumbo a las elecciones del 2 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Michoacán"

En el Verde, apuesta por hijos de políticos priístas. Foto: Versiones

Morelia, Mich.-  Rumbo a las elecciones del 2 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Michoacán”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) para las elecciones a ayuntamiento y distrito locales.

Esto, luego de que en sesión los consejeros del IEM confirmaran la coalición parcial registrada por las dirigencias de los tres partidos que conforman la coalición el pasado 12 de enero.

En un boletín informativo, se indica que la “la coalición postulará en 22 distritos a Diputaciones Locales, asimismo, busca la Integración de 60 Ayuntamientos, refiriendo también qué partido postulara en cada uno de ellos, y en general cuáles serán los procesos internos para la selección de las candidaturas.”

Diputaciones locales

Para las diputaciones locales 11 estará encabezado por Morena: Puruándiro, Maravatío, Paracho, Zacapu, Zitácuaro, Pátzcuaro, Morelia, Tacámbaro, Uruapan y Apatzingán.

El Verde Ecologista de México encabezará cuatros distritos: La Piedad, Jiquilpan, Los Reyes, Morelia y Coalcomán.

El Partido del Trabajo siglara la candidatura distrital de Zamora, Tarímbaro, Hidalgo, Uruapan y Múgica.

Ayuntamientos

El partido oficialista siglara 25 municipios: Vista Hermosa, Chucándiro, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatio, Churintzio, Coeneno, Parácuaro, Maravatío, Uruapan, Zinapécuaro, Buenavista, Apatzingán, Tarímbaro, Salvador Escalante, Jiquilpan, Chilchota,, Huandacareo, Ziracuaretiro, Cotija, Morelos, Tancítaro, Tanhuato, Panindícuaro, Tingambato, Zacapu.

El PT encabezará 16 municipios: Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana, Artega, Jacona, Hidalgo, Angangueo, Tacámbaro, Madero, Cuitzeo, Puruándiro, Tzintzuntzan, Acuitzio, Venustiano Carranza, Ecuadureo, Ixtlán.

El Verde Ecologista irá por 19 municipios: Aporo, Sahuayo, Churumuco, Los Reyes, Angamacutiro, Pátzcuaro, Zamora, Paracho, La Piedad, Morelia, Indaparapeo, Coalcomán, José Sixtos Verduzco,  Arios de Rosales, Tinguindín, Tocumbo, Tlalpujahua, Juárez y Carácuaro.

Araceli Gutiérrez Cortes, consejera electoral, informó que a partir del martes 23 de enero, comenzará el plazo por el que los partidos políticos pueden presentar modificaciones a los Convenios de Coalición que hayan sido aprobados, y que terminará el día 20 de marzo, es decir, un día antes del inicio del registro de candidaturas.