‘Oppenheimer’ lidera nominaciones al Oscar 2024

Oppenheimer, la película de Christopher Nolan, ya ha conseguido convertirse en la película más taquillera de la historia sobre la Segunda Guerra Mundial.

Morelia, Michoacán.- La temporada de premios de la industria cinematográfica está cerca de finalizar con la entrega de los Oscar 2024; la gala de la Academia de Hollywood se celebrará el domingo 10 de marzo.

La actriz alemana Zazie Beetz y el actor estadounidense Jack Quaid fueron los encargados de dar a conocer a los nominados en 23 categorías de los premios Oscar.

‘Oppenheimer’, película del cineasta británico Christopher Nolan, cumplió los pronósticos al obtener 13 nominaciones, seguida de ‘Poor Things’, del griego Yorgos Lanthimos, con 11 candidaturas.

‘Killers of the Flower Moon’, que marca el regreso de Martin Scorsese a Hollywood, cuenta 10 menciones para la 96 gala de los premios de la Academia.

El fenomeno comercial del 2023 ‘Barbie’, de Greta Gerwig, sólo obtuvo ocho nominaciones.

Este año, sólo un mexicano fue nominado, se trata de Rodrigo Prieto quien compite por el Oscar a Mejor Fotografía por su participación en la cinta “Killers of the Flower Moon”.

En el apartado de Mejor Película Extranjera, la representante de México, ‘Tótem’ de la cineasta Lila Avilá, quedó fuera de la competencia; cabe señalar que ninguna película latiomanericana compite por el galardón.

La gala 96 del Oscar estará dirigida por Jimmy Kimmel, está programada de 19:00 a 22:30 hora local este 10 de marzo.