Zamora se prepara para atender a turistas en Semana Santa

Panorámica de Zamora. | Fotografía: Archivo.

Zamora, Michoacán.- La Delegación estatal de Turismo en la Región de Zamora alista la instalación de módulos informativos para atender a los turistas que visiten la zona durante las vacaciones de Semana Santa.

“Ya estamos viendo los módulos informativos que estamos proponiendo para instalar en esta Semana Santa 2024 en esta delegación que corresponde a Zamora Occidente, que abarca 30 municipios, lo que se quiere dar es la máxima atención”, señaló la delegada regional en Zamora, Marcedalia Reyes Gutiérrez.

“Sabemos que para Michoacán es de suma importancia el tema religioso y en el tema turístico, ya sólo estamos esperando la respuesta de la secretaría para que nos apruebe en donde se van a instalar”, agregó.

Asimismo, informó que su oficina también trabajó en conjunto con el Ayuntamiento para el aniversario de los 450 años de fundación de Zamora.

“Se trabajó en conjunto con la Secretaría de Turismo, la marca de Michoacán, el Alma de México, que estuvo apoyando en toda la promoción y gestión y recurso económico para el festejo del 450 aniversario de la fundación de la ciudad de Zamora, Michoacán”.

Este año se trabajó en conjunto con el gobierno del estado, con el gobierno municipal, y con el instituto del artesano, por lo que se instalaron 300 artesanos en esta ciudad de Zamora, ante lo cual, Reyes Gutiérrez refirió que los artesanos presentes en este gran evento expresaron que se fueron muy contentos porque tuvieron muy buenas ventas, por lo que espera que cada año se haga este tianguis.