Cielo despejado y ambiente cálido, el pronóstico para Michoacán

Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región.

Se prevé un ambiente caluroso para el estado. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Para este viernes en los estados del Pacífico Centro se espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de costa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.

Este día, el frente número 30 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central. Se prevé que el frente se disipe al final del día.

Durante la tarde, un nuevo frente frío número 31 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente sobre el noreste y norte de México, en combinación con la corriente en chorro polar producirá vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en ambas regiones. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del sureste mexicano y la Península de Yucatán. Finalmente, persiste baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de enero de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas

Pronóstico de viento y oleaje:

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h: Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento de componente sur (surada) con rachas de viento de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Oleaje de 1 a 3 m de altura: costa oeste de Baja California y Baja California Sur.