15 mdp para construcción de juegos infantiles en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia

Representa una inversión cinco veces mayor que la de la ludoteca del DIF, el parque de patinaje y la pista de BMX; cada una costó 3 mdp

El plazo otorgado por el Ayuntamiento ahora enfrenta la tardanza para que se reubiquen. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Costará 15 millones de pesos la construcción de un área de juegos infantiles en el Bosque Cuauhtémoc, en donde hasta el año pasado un concesionario pagaba al Ayuntamiento de Morelia un permiso anual para operar sus juegos mecánicos.

El monto de la obra quedó establecido en el ya aprobado Programa Anual de Inversión (PAI) 2024, a pesar de que desde el año pasado estaba previsto su arranque, razón por la cual, en abril de 2023, se le dieron una semanas para retirarse a Héctor Gerardo Escamilla Rangel, quien acumulaba 70 años operando sus “Diversiones El Bosque”.

Según el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, la obra arrancaría hacia finales del segundo trimestre del 2024.

Sería entonces cuando se cumplimentaría el retiro forzoso de “Diversiones El Bosque” —que, entre prórrogas, sigue operando— sin que hasta ahora se haya dado a conocer dónde se podría reubicar, uno de los puntos de acuerdo en las negociaciones entre Escamilla Rangel y las autoridades municipales.

La atracción se mantiene en el Bosque Cuauhtémoc, con un ampliación del Ayuntamiento. | Agencia Comunicación Gráfica

El alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar ha dado a conocer que, si bien no serán mecánicos, los juegos que serán instalados en esta nueva área no tendrán costo alguno para la ciudadanía, aunque –cabe mencionar– el acceso a los que actualmente se encuentran allí oscila entre los cinco y los veinte pesos.

Salta a la vista que la nueva área de juegos será la parte más cara de una intervención “integral” en el Bosque Cuauhtémoc, ya que representa una inversión cinco veces mayor que la remodelación de la ludoteca del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), la del parque de patinaje (“Skate Park”), y la de la pista de bycicle motocross (BMX), cada una de las cuales tuvo un costo de 3 millones de pesos.