UMSNH realiza censo de colonias felinas en Facultad de Derecho

Tras la denuncia del caso de envenenamiento de gatos en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, las autoridades nicolaitas realizan censo de felinos.

Instalan jaulas para captura, esterilización y reincorporación de gatos en la Facultad de Derecho. |Fotografía: RRSS Facultad de Derecho

Morelia, Mich.- Tras la denuncia del caso de envenenamiento de gatos en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, las autoridades nicolaitas anunciaron la realización de un censo de las colonias felinas que existen en el plantel.

A través de la cuenta de Facebook oficial de la Facultad, informó que la noche del viernes 26 llevó a cabo el censo y la colocación de jaulas para su captura en colaboración con la Asociación Pet Ride y bajo la autorización de las autoridades nicolaitas y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnica.

“Hace unos instantes en compañía de la A.C Pet Ride y bajo la supervisión de las autoridades de esta casa de estudios y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH, se llevó a cabo un censo de las colonias felinas; así como, la instalación de jaulas para captura, esterilización y reincorporación.”,

|Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

“Nunca más en ningún recinto educativo el maltrato animal”; exigen justicia

Ante la polémica e indignación que causó a la comunidad estudiantil y animalistas este hecho, con velas y pancartas alumnos y personas se congregaron la noche del viernes frente a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales para protestar enérgicamente contra el envenenamiento masivo de gatos en dicha institución educativa. La manifestación, convocada a través de redes sociales, buscaba expresar el repudio de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general ante este cruel acto de maltrato animal.

Civiles, estudiantes, perritos, y activistas portaban pancartas con mensajes como “Que sus muertes no sean en vano” y “Nunca más en ningún recinto educativo el maltrato animal”. Además, muchos de los participantes llevaban flores y velas en honor a los gatos que perdieron la vida a causa del envenenamiento.

Durante la manifestación, se llevaron a cabo varios discursos en los que se denunció la falta de empatía y respeto hacia los animales.

Los organizadores del evento hicieron un llamado a las autoridades de la universidad a tomar medidas efectivas para prevenir este tipo de acciones y garantizar la seguridad de los animales.

Distintas organizaciones de protección animal se sumaron a la protesta, ofreciendo su apoyo y asesoramiento a la comunidad universitaria. | Con información Agencia Comunicación Gráfica | Redacción.