Zalce y el Paisaje llega a Palacio Clavijero

Una exposición dedicada al paisaje volcánico, la naturaleza y a la crítica social, en el Clavijero.

Una exposición dedicada al paisaje volcánico y a la crítica social. |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Michoacán. – “Zalce y El Paisaje” ilumina el Centro Cultural Clavijero con una amalgama de colores y texturas que narran la trayectoria del renombrado artista michoanano, promete cautivar a los visitantes hasta el 25 de marzo en la sala 4.

La muestra dedicada al paisaje volcánico y a la crítica social presenta 20 obras de Zalce, acompañadas por 5 dibujos, 7 pinturas de Gerardo Murillo y 5 fotografías de Walter Reuter, todos cuidadosamente seleccionados para rendir homenaje al legado del artista patzcuarense.

Retrato de los paisajes volcánicos. |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Dividida en dos núcleos, la exposición nos sumerge en paisajes volcánicos, retratando al Paricutín y el volcán de Colima, así como en escenarios rurales y naturales que capturaban la atención de Zalce desde su ventana, incluyendo y tejiendo críticas sociales con ellas.

La paleta vibrante de la exposición se extiende como un lienzo de vivacidad, llevando consigo el legado del maestro a nuevas generaciones, como lo fue su inauguración con la visita especial de las primarias Redención y Matamoros, de Jesús del Monte y la colonia Vista Bella, respectivamente, marcaron la pauta para invitar a los más jóvenes a la exposición.

La muestra busca cautivar a nuevas generaciones. |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Diversidad define las técnicas y materiales utilizados en esta exposición, desde linografía en paisajes rurales hasta serigrafía, óleo y acuarelas en retratos, desplegados en papel, madera, metal y tapices. Cada pieza invita al público a realizar sus propias interpretaciones, transformando la experiencia en un viaje único a través de la visión artística de Zalce.

La exhibición, fue inaugurada el viernes con la presencia de la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) Tamara Sosa, la presidenta de la Fundación Cultural Alfredo Zalce e hija del maestro, Beatriz Zalce y el director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mario Rodríguez Martínez. | Con información Agencia Comunicación Gráfica.

Al centro Beatriz Zalce, presidenta de la Fundación Cultural Alfredo Zalce e hija del maestro.|Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica