A Alejandra la FGE la quiere dar por muerta, aunque está desaparecida

La madre denunció como su caso lo quieren mandar al Semefo, aunque aún no les ha sido entregado su cuerpo.

La omisión de las autoridades de proveer información sobre las desapariciones, una de las constantes a la que se enfrentan familias de personas no localizadas y desaparecidas. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Alejandra Hernández Martínez desapareció en marzo pasado. A punto de cumplirse un año de su desaparición la Fiscalía General del Estado (FGE) busca archivar su caso y mandarlo a Servicios Periciales y Ciencias Forenses, aunque aún no esté comprobada su muerte, por lo que para la Fiscalía ya “estaría muerta”.

Irma Martínez, madre de Alejandra que dejó a dos niños, reveló como la FGE ha hecho más pesado su camino. A los familiares, les “dan largas”, mientras les niegan información sobre los avances del caso, ya que a un año de su desaparición, para las autoridades ya es mucho tiempo para que siga viva.

“Son puras largas en la Fiscalía, nos dan cita para darnos la misma información, no hay más información de Alejandra, solo nos dicen que está en investigación, ya tenemos un año en investigación, de hecho, la carpeta ya la querían pasar a la Semefo porque dice que ya es mucho tiempo para que ella este viva”, refirió la mamá.

Ella sale a marchas, busca a su hija con los propios medios que tiene a la mano, pero la idea de las autoridades de justicia es que pase como si estuviera muerta y enviar su caso al Semefo, aún sin su cuerpo. “No queremos que se pase a la Semefo porque es como si estuviera muerta, ni siquiera nos han entregado el cuerpo para decir que está muerta, queremos hacer presión para que la Fiscalía haga su trabajo, que la licenciada no se esconda detrás de los escritorios, esto es cansado”, narró.

Agregó que el caso se mantiene en la Fiscalía, lo único que les dicen es que van a investigar a la persona, a su amigo, porque fue del domicilio donde salió cuando se la llevaron.

“Nosotros no hemos tenido nada de contacto con el novio, pero la fiscalía fue la que nos comentó que de ahí se la habían llevado una camioneta blanca con tres personas, es toda la información. Ella se llama Alejandra Hernández Martínez, 24 años, dos niños de 6 y 7 años”, describió la mamá.

La madre señala que la situación, “cansa, la verdad cansa, estas marchas… pero no nos vamos a cansar”, añade, mientras revela que han recibido muchas amenazas en Facebook, “nos piden que dejemos estas marchas, de que dejemos en paz, que si la queremos viva, pero no vamos a dejar de buscarla”.

La madre que acude a todos los eventos con sus hijos, expresa que son pocas personas de su familia, solo cuatro, las que están en la búsqueda, y son quienes van a las marchas, en las redes sociales, e investigan, todo “sin que las autoridades no den resultados.”