Asumo el riesgo de contender, señala Sergio Ochoa tras atentado

El priista que fue atacado en mayo pasado a balazos en Apatzingán, buscará contender por el PRI, en este municipio, ya cuenta con medidas de protección.

Segio Ochoa Vázquez junto al dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno. |Fotografía: X Sergio Ochoa

Morelia, Mich.- El aspirante a la presidencia municipal de Apatzingán por el PRI, Sergio Ochoa Vázquez, cuenta ya con medidas de protección, esto tras el atentado en su contra el pasado mayo, por lo que señaló que asume el riesgo para continuar con su actividad política en el municipio.

Ochoa Vázquez, mencionó que no es un tema fácil y sencillo cuando atentaron en su contra, pero decidió continuar con sus trabajos de partido, por esta razón asume el riesgo, al exponer que hay un detenido, y falta el actor material e intelectual.

Agregó que siguen personas libres, y confió en que se concrete la detención del resto de los responsables de este hecho. “Ojalá se concrete no podemos esperar que haya delincuentes disfrazados de políticos, que a través de unas acciones demuestran su fondo su esencia y formación y vamos contra eso”, precisó.

Por su parte, el presidente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, “reconoció” la impecable actuación de la Fiscalía General del Estado, para hacer valer los derechos políticos del ex diputado local, Sergio Ochoa.

“Partiendo de la base que se hace justicia de un móvil político contra Sergio Ochoa y sus aspiraciones que él tenía, el hecho de que exista una línea de investigación muy robusta y da la esperanza de que los delincuentes que quieran incidir en el proceso electoral no lo hagan, en la medida que se castiguen a los culpables de violentar y transgredir la ley, en esa medida vamos a inhibir las conductas delictivas”, argumentó.

A decir del priísta, existe un riesgo para Sergio Ochoa a quien incluso dijo trato de apercibirlo para no participar en el proceso, pero está en el ánimo de no dejarse amedrentar y que se dé una mala señal para la sociedad, que a través de la violencia busquen disuadir la participación política.

“Es digno de admirar la postura de Sergio Ochoa, porque representa lo que muchos políticos han dejado de hacer por miedo, cuántos no participan por temor, porque hay candidatos que son ejecutados en el proceso electoral y es digno de admirarse”, concluyó.