Hermano del presidente Biden comparecerá en investigación de juicio político

El presidente estadounidense Joe Biden. | Fotografía: Archivo

Washington, D.C.- El hermano del presidente Joe Biden, James Biden, comparecerá el 21 de febrero para una entrevista con legisladores que llevan a cabo una investigación de juicio político contra el mandatario, dijo el miércoles la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los republicanos.

De acuerdo con la AFP, la Cámara de Representantes votó en línea con el partido en diciembre para autorizar formalmente la investigación, luego de meses de indagaciones por parte de republicanos que alegan que Biden y su familia se beneficiaron personalmente de las decisiones políticas que tomó como vicepresidente durante el Gobierno del exmandatario Barack Obama.

La Casa Blanca ha desestimado la investigación por no estar fundamentada en hechos y por tener motivaciones políticas.

En noviembre, la comisión citó a James Biden y al hijo del presidente, Hunter Biden, para que comparecieran a declarar.

Hunter Biden comparecerá el 28 de febrero ante las comisiones de Supervisión y de Justicia de la Cámara de Representantes, según un comunicado emitido por los presidentes de ambos paneles.

Es casi seguro que las tramitaciones por juicio político no logren destituir a Biden de su cargo.

Incluso si la Cámara vota a favor de destituir al presidente, el Senado tendría que votar para condenarlo por los cargos por dos tercios de los votos, algo casi imposible en una cámara donde los demócratas tienen una mayoría de 51 a 49.