Por la alcaldía de Morelia, 12 perfiles de Morena se disputan la candidatura

Será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de elegir las encuestas y cómo se realizará las mediciones en la capital michoacana.

Morena define a sus 11 candidatos a diputaciones federales por Michoacán. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Rumbo a las elecciones del 2 de junio, el partido de Morena ha recibido 12 registros de militantes que aspiran a la candidatura por la presidencia municipal de Morelia, confirmó Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal del partido.

Son 12 morenistas los que buscan aparecer en la boleta electoral; el líder estatal del partido guinda adelantó que en la segunda semana de febrero serán medidos en las encuestas para definir al abanderado de Morena que contenderá frente al edil Alfonso Martínez.

Entre los perfiles que destacan están el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez; el secretario de Finanzas del estado, Luis Navarro García; Fabiola Alanís Sámano; Ana Lilia Guillén; Omega Vázquez; el ex secretario de Gobernación, Carlos Torres Piña; Gualiana Burgari; el empresario moreliano, Gilberto Morelos Favela; y Humberto Arroniz.

Dentro de los aspirantes de Morena se encuentran también Miguel Ángel Villegas Soto; Osvaldo Ruiz Ramírez, actual director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), e Iván Pérez Negrón.

Será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de elegir las encuestas y cómo se realizará las mediciones en la capital michoacana.