PRI respaldará reforma de pensiones de AMLO

El líder parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Michoacán.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión anunció que respaldará la iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará en materia de pensiones.

De acuerdo con información de Martiza Pérez y Rolando Ramos, reporteros de el Economista, el líder parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, anunció que su bancada votará a favor de la reforma.

Moreira señaló que su bancada tiene la instrucción, desde la dirigencia, de apoyar todo aquello que beneficie a los mexicanos, por lo que votarán a favor de aquellas iniciativas que están relacionadas con los derechos de las personas, entre ellos a una jubilación o pensión digna.

El líder priista llamó al Ejecutivo federal a presentar las iniciativas en los términos que planteó en un inicio, con un soporte económico para poder sufragar los gastos que conllevan estas modificaciones a la ley.

Con los votos del PRI, Morena y sus partidos aliados tendrían en la Cámara de Diputados 344 votos, mientras que en el Senado alcanzarían 87.

Para poder modificar la Constitución, como se prevé con la reforma en pensiones, se necesita una mayoría calificada que, en San Lázaro, es de por lo menos 334 votos y en el Senado de 85.