Siete de cada 10 casillas para votar estarán en escuelas

A instalarse 4 mil 356 casillas en 2 mil 94 planteles educativos, principalmente en los municipios más grandes de la entidad.

El convenio incluye la participación de cuerpos de seguridad como coadyuvantes en el proceso.

Morelia, Mich.- En su mayoría, las casillas a instalarse el próximo 2 de junio se ubicarán en escuelas públicas, operativo para el cual este día se firmó un covenio con la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y organismos electorales.

En el evento, se indicó que 70 por ciento de los espacios donde se instalarán las casillas para votar en las próximas elecciones, será en escuelas de la entidad, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

El convenio entre el Gobierno de Michoacán, y los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Michoacán (IEM), plantea la instalación de 4 mil 356 casillas en 2 mil 94 escuelas.

Será en los municipios más grandes “donde se instalarán los centros de votación en escuelas, ello en coordinación con los órganos electorales e instituciones de seguridad”, señala un comunicado al respecto emitido por la SEE.