Alcaldes morenistas operan para el crímen organizado, acusa Francisco Huacus

El diputado federal por Apatzingán, Francisco Huacus, evidenció que hay cuatro casos de aspirantes que fueron amenazados por estos presidentes municipales.

Francisco Huacus Esquivel, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro. |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Al menos cuatro aspirantes a cargos de elección popular por los partidos del Partido del Trabajo (PT), PRI, PRD y PAN, han sido presuntamente amenazados por alcaldes de Morena, mismos que estarían operando a favor del crimen organizado, denunció el diputado local y coordinador de la bancada del Sol Azteca en San Lázaro, Francisco Huacus Esquivel.

En rueda de prensa, él también diputado federal por el distrito de Apatzingán, aseguró que hará públicas estas denuncias que en su momento ha hecho llegar a las autoridades federales, ante la omisión del Gobierno del Estado, quien no los ha escuchado.

Huacus Esquivel, mencionó que está presunta operación que hacen alcaldes de Morena a favor del crimen organizado es de amenaza y hostigamiento para evitar que estos aspirantes participen por algún cargo de elección popular.

Al denunciar que están bajo el yugo del crimen organizado, alertó que dichos casos se han dado principalmente en el bajío y en la zona oriente.

“Yo en lo particular tengo el dato de varios compañeros y compañeras del frente que están siendo hostigados por alcaldes morenistas que están bajo el yugo del crimen organizado, y qué les he dicho no se aculen sigan adelante, es en la parte Oriente, en la Tierra Caliente en todos lados”, comentó.

Informó que se tienen registrados cuatro casos y ya se turnó a las instancias correspondientes en lo federal, porque aquí en Michoacán dijo no hacen caso de esta situación y han estado hablando con la Secretaría de Seguridad Pública a nivel Federal y la Guardia Nacional y con la propia Fiscalía, en donde se tiene esa interlocución y con la Secretaría de Gobernación.