Inicio Cultura Cultura5

Cultura5

La música en su diversidad de géneros se lleva las palmas esta semana en la cartelera cultural, con un evento especial dedicado a Jorge Reyes.

El miércoles, homenaje al músico Jorge Reyes, creador del grupo Chac Mool, de influencia progresiva basada en ritmos prehispánicos.

Morelia, Mich.- Varias actividades dedicadas a la música ofrece esta semana la cartelera cultural, además de exposiciones, cine, teatro y presentaciones de libros.

Las actividades son gratuitas, con acceso libre.

Lunes 05

Exposiciones. La semana bien puede iniciar con la visita al Museo de Arte Colonial, que ofrece sus exposiciones permanentes “Cristos y pintura de caballete de los siglos del XVI al XIX”, una colección de pinturas de caballete de la época colonial y la réplica a escala de las tres carabelas de Cristóbal Colón. Benito Juárez 240, Centro Histórico, con un horario de atención, de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Martes 06

Cine. El tradicional Cine-Club de la Casa Natal de Morelos exhibe “Breaking la vida”, del director Abraham Escobedo-Salas, 17:00 horas. El lugar es altar cívico permanente en honor al héroe insurgente, con museografía y documentación abierta al público. Corregidora 113, Centro Histórico, horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y de sábados y domingos 10:00 a 18:00 horas.

Miércoles 07

Música. Jorge Reyes, músico originario de Uruapan y creador del célebre grupo de rock progresivo, Chac Mool, será objeto de un homenaje luctuoso a 15 años de su partida física. Participan las agrupaciones Jadhex, Sonidos Prehispánicos; Chanekes y los Makejan y el Ensamble de Percusiones de la Facultad Popular de Bellas Artes, 18:00 horas. Museo del Estado, Guillermo Prieto 176, Centro Histórico.

Más música. La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofrece un concierto a las 20:00 horas, Centro Cultural Universitario, avenida Madero Poniente 350, Centro Histórico.


Jueves 08

Divulgación. Inicia la exposición “Cráneos y cerebros”, 10:00 horas, Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Bosque Cuauhtémoc.

Música. Recital de Flauta, a cargo de los alumnos de la Cátedra del instrumento de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana, 17:00 horas. Centro Cultural Clavijero, Nigromante 79, Centro Histórico.

Cine. En la otra función semanal del Cine-Club de la Casa Natal de Morelos, se presenta “Clases de historia”, del director Marcelino Islas Hernández, 17:00 horas. Casa Natal de Morelos, Corregidora 113, Centro Histórico.

Viernes 09

Libros. Presentación del libro y audiolibro El paladar de Mila, de Carolina Herrejón, 18:00 horas. Museo del Estado. Guillermo Prieto 176, Centro Histórico.

Teatro. Primera temporada de la obra ” El perdido de sí mismo”, con el grupo “Ráfaga teatro”, Centro Dramático de Michoacán, Pátzcuaro, 17:00 horas.

Literatura. Presentación de la novela La conspiración de las palomas, de Carolina Toro Castillo, 19:00 horas. Museo del Estado.

Música. Concierto con el Ensamble de Clarinetes del Conservatorio de las Rosas, 18:00 horas. Palacio de Gobierno.

Más música. En su Primera Temporada 2024, la Orquesta Sinfónica de Michoacán presenta su tercer concierto bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, con obras de Johann Strauss, el vals Danubio azul y de Richard Strauss, Aus Italien, Opus 16, 19:30 horas. Teatro Ocampo, Melchor Ocampo 256, Centro Histórico.

Salir de la versión móvil