Fausto Vallejo y Alfredo Anaya juniors, las propuestas del PVEM para diputados

Los hijos de dos ex candidatos al gobierno estatal por el PRI, son las propuestas del Verde para contender por diputaciones locales.

En el Verde, apuesta por hijos de políticos priístas. Foto: Versiones

Morelia, Mich.- Fausto Vallejo Mora hijo, Alfredo Anaya hijo, y Marco Polo Aguirre Chávez, actual diputado local, todos ellos de cepa priísta, son las cartas que lanzaría el Partido Verde Ecologista (PVEM) para contender por dos distritos de Morelia y el de Jiquilpan, en alianza con Morena y PT, confirmó el líder estatal de esta fuerza política, Ernesto Núñez Aguilar.

Aunque aún no está definido si encabezarán la alianza, los hijos de los principales referentes del priismo michoacano, si se medirían en las encuestas y serían las propuestas del Partido Verde Ecologista.

Ernesto Núñez, explicó que el Partido Verde Ecologista abanderará a perfiles como Marco Polo Aguirre Chávez, actual diputado local que llegó a este cargo por el PRI, así como Alfredo Anaya, hijo del priísta Alfredo Anaya Gudiño, ex candidato al gobierno estatal.

“Podemos adelantar que participan Marco Polo Aguirre, Fredy Anaya hijo que ya ha sido un boom en aquel distrito, entonces muy contentos de que vengan referentes como ellos”, indicó, al precisar que sería postulado por Jiquilpan.

Sobre el caso específico de Fausto Vallejo Mora -hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa y quien cubrió parcialmente el cargo en una etapa que para la entidad representó el auge del narcotráfico y la irrupción del gobierno federal-, dijo que se está midiendo en encuesta en el Distrito de Morelia 11 y 17, informó, al recordar que en 15 días estarán en condiciones de saber si fue designado, al referir que no hubo proceso interno en el partido Verde, sino que fue designación directa.

Informó que tienen al menos cuatro casos de ediles que vienen a participar en algunos cargos de elección y reelección, que son de otras fuerzas políticas.

“Si tenemos, pero aún no están al 100 por ciento, esperaremos un poco, son como tres o cuatro más que podrían venir de otros partidos políticos y se vienen con nosotros”, mencionó.