IEM reporta 135 renuncias de órganos desconcentrados

Por mejores condiciones salariales, algunos funcionarios optan por irse a trabajar al INE; no afecta la estructura, dice consejera.

Sin afectaciones al proceso electoral, consideran la salida de funcionarios del IEM.

Morelia, Mich.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), reportó  un total de 135 renuncias de personal del organismo, el cual optaría por irse al Instituto Nacional Electoral (INE), donde les ofrecen mejores condiciones económicas.

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, explicó que estás renuncias se han dado porque generalmente encuentran mejores condiciones laborales. “Empezaban las designaciones del INE, entonces renunciaban o porque en sus propios trabajos están pidiendo permiso o les aumentaron el sueldo, entonces no podemos competir con eso”, dijo.

Agregó que los salarios desde el más alto que ofrece el INE son de 17 mil pesos y el más bajo once, y algunos mensual nueve mil pesos, pero en el caso del IEM, no sé tienen sueldos grandes, se trata más de la vocación de servicio y es la remuneración al servicio.

“Estos cambios han derivado en renuncias porque les han ofrecido una situación laboral o mejor, así que no podemos pedirles que se queden con nosotros”, dijo.

Reconoció que existe un importante número de renuncias de personal de los órganos desconcentrados, sin embargo, consideró que es mejor que ocurra en este momento, en lugar de que se dé durante las campañas, en donde la carga de trabajo es mayor.

Agregó que si bien en estos momentos las actividades que hacen estos funcionarios es la atención a la ciudadanía, sin embargo, más adelante tendrá que ser un trabajo más especializado que tiene que ver con la boleta electoral, los materiales, hacer el cómputo de las elecciones, por lo que sostuvo que están en muy buen momento para que el personal de los órganos desconcentrados que estimen no desean continuar en este espacio se retiren, por cuestiones laborales o intereses propios.

Rechazó que algunas renuncias tengan como trasfondo un tema de seguridad, pero además expuso que no afecta los trabajos que se efectúan en los 119 comités electorales que se instalaron para este fin.