Gisela Vázquez Alanís y Juan Manuel Macedo se retiran de Movimiento Ciudadano

Su salida, señalaron, es “por la ambición y amor al dinero al interior del partido”; acusan a Herrera Tello de buscar fines personales.

Antes aspirantes, ahora renunciantes en Movimiento Ciudadano. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Gisela Vázquez Alanís y Juan Manuel Macedo Negrete, anunciaron su retiro como aspirantes a una candidatura de Movimiento Ciudadano (MC); las razones de su salida, señalaron, es “por la ambición y amor al dinero al interior del partido”.

Vázquez Alanís, era aspirante a contener por la presidencia municipal de Morelia por parte de MC, y Macedo Negrete aspiraba a competir por una diputación.

“El día de hoy he tomado la decisión de deslindarme públicamente de Movimiento Ciudadano, un partido que en un par de días porque no fue de años, me enseñó lo que es verdaderamente la ambición, lo que es el amor al dinero, lo que es la ambición al poder, a llegar solamente a pluris sin haber tenido un trabajo y una trayectoria política”, señaló Vázquez.

Expresó su descontento con las prácticas internas del partido, cuestionando la obtención de cargos políticos “sin mérito”.

Denunció a Carlos Herrera Tello y los diputados locales, Víctor Manuel Manríquez González, así como Óscar Escobar Ledesma, de actuar dentro del partido presuntamente con intereses personales.

Vázquez estuvo acompañada por Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente magisterial y aspirante a una candidatura a diputado por un distrito de Morelia, quien también presentó su renuncia y reiteró los señalamientos contra Herrera Tello -ex secretario de Gobierno en el periodo de Silvano Aureoles Conejo en la gubernatura y ex candidato por el PRD a sucederlo-, respecto a convertir las candidaturas en un negocio.

La ex alcaldesa de Turicato manifestó que evalúa si se mantiene en la contienda electoral, ya sea en otros partidos o bien por la vía independiente. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica