Alejandra Orozco y Gaby Agúndez logran boleto olímpico

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, clavadistas mexicanas. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Alejandra Orozco y Gaby Agúndez consiguieron el principal objetivo del Campeonato Mundial de Doha: asegurar la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

De acuerdo con información de José Ángel Rueda, reportero de OEM, la pareja mexicana peleó salto a salto por el podio, en una lucha encarnizada por el tercer lugar con la Gran Bretaña y Ucrania.

En una última ronda llena de drama, las mexicanas acariciaron la presea al sumar un total de 296.34 unidades. Un puntaje que las mantuvo en la zona de medallas hasta que la dupla inglesa conformada por Lois Toulson y Andrea Spendolini ejecutó un buen salto para superarlas, con un total de 299.34.

Más allá de la pelea por las medallas, el principal objetivo de las pupilas del entrenador Iván Bautista era asegurar la plaza para París 2024. 

Impulsadas por su experiencia, Ale y Gaby reservaron sus dos mejores clavados para el final. Sus buenas ejecuciones les permitió cerrar con un salto de 72.92 unidades. Una suma que les aseguraba su lugar en los próximos Juegos Olímpicos, al quedar por encima de otras naciones que también buscaban los cuatro boletos restantes que ofrecía el Campeonato Mundial de Doha.

Así, México tendrá la oportunidad de pelear una vez por medalla en la única prueba que le permitió subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando Alejandra Orozco y Gaby Agúndez cosecharon la presea de bronce.

Ambas clavadistas también cuentan con la plaza en la prueba individual, sin embargo, dicho cupo es para el país, por lo que el Comité Estabilizador al frente de la FMN aún debe asignarlas.