Poder de Base realiza paro laboral y toma presidencias municipales

Como parte de las movilizaciones que emprendieron profesores de la Sección XVIII Poder de Base, este martes toman las 112 presidencias municipales.

Maestros iniciaron una serie de protestas con una marcha masiva el lunes 29 de enero.|Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Como lo anunciara en días pasados el gremio sindical Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes iniciaron con el paro laboral de 24 horas y la toma de las 112 presidencias municipales.

Los agremiados a esta expresión magisterial encabezada por José Luis Castillo Ferrer han emprendido una serie de movilizaciones para exigir la abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la solución a diversas demandas del magisterio, como por ejemplo un alza salarial del 50 por ciento, pagos pendientes a personal no regularizado y la reforma al sistema de Pensiones.

Como parte de sus protestas, Poder de Base realizará dos paros estatales escalonados de 48 y 72 horas para los días 13, 14, 20, 21 y 22 de febrero.

Cabe recordar que el lunes 29 los maestros de la sección XVIII Poder de Base iniciaron las movilizaciones con una marcha estatal pese a que dijeron existe interlocución con las autoridades estatales y federales, dijeron, no hay voluntad de resolver sus demandas acumuladas desde 2019.