Desecha el TEPJF impugnación contra periodista

Se ordenó en el Tribunal el sobreseimiento del medio de impugnación, debido a que la diputada se desistió del recurso.

Acto de apoyo en el Congreso local al periodista Javier Favela, el 6 de diciembre pasado. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En sesión realizada esta tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada en contra del periodista Javier Fabela por parte de la diputada panista Liz Alejandra Hernández Morales.

Como se recordará, el Tribunal Electoral del Estado (TEEM) ya había declarado inexistente el presunto agravio en contra de la legisladora, quien hace tres meses acusó al periodista por violencia política de género, luego de haber reproducido los señalamientos del dirigente del PRD estatal, Octavio Ocampo Córdova, quien señaló que la diputada habría actuado por consigna de Morena al apoyar el nombramiento del “auditor compadre” del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En un escrito, el periodista señaló que la actuación de la diputada en su contra fue, “con precarios argumentos jurídicos y con reclamos extemporáneos que han llevado a la supuesta víctima Liz Hernández a desistirse, a retrotraerse y a recular de una causa perdida de antemano en el terreno jurisdiccional. Nada consiguió la quejosa en tribunales”.

De acuerdo con versiones de medios, el TEPJF con sede en Toluca ordenó el sobreseimiento del medio de impugnación promovido por la legisladora local, debido a que la diputada se desistió del recurso de impugnación.