El Instituto Tecnológico de Morelia convoca a Maestría en Economía Social y Solidaria

Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia. (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de formar profesionistas capaces de transformar los paradigmas económicos tradicionales hacia modelos más justos, inclusivos y sostenibles, que promuevan el bienestar colectivo contribuyendo a la toma de decisiones económicas sociales y solidarias, el Instituto Tecnológico de Morelia convoca a cursar la Maestría en Economía Social y Solidaria.

Dicho programa educativo busca formar profesionistas capaces de diseñar, desarrollar e implementar iniciativas y proyectos de impacto social, económico y biocultural positivo, contribuyendo a la construcción de sociedades más equitativas, resilientes y sostenibles.

La Maestría en Economía Social y Solidaria pretende impulsar y fortalecer el estudio de la economía social y solidaria como un motor de cambio positivo en la sociedad, así como fomentar la creación y consolidación de emprendimientos sociales y organizaciones de economía social y solidaria, promoviendo su establecimiento y desarrollo en diferentes sectores y regiones.

También busca generar oportunidades de empleo digno y de calidad, priorizando la inclusión y la igualdad de oportunidades para grupos vulnerables y desfavorecidos, como jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y comunidades marginadas, entre otros objetivos.

Los egresados del programa de Maestría en Economía Social y Solidaria adquieren una formación científica y tecnológica que les permite: Diseñar y desarrollar proyectos de Economía Social Solidaria; Diseñar e implementar programas de gestión de organizaciones sociales; Identificar e implementar ideas para el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas sociales desde la incubación hasta la protección legal; entre otros aspectos.

El Instituto Tecnológico de Morelia, a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, informa que la entrega de solicitudes para ser parte de la mencionada maestría será de 6 de febrero al 31 de mayo 2024.

Para más información consultar la convocatoria:  https://cutt.ly/0wCEiAdZ