“Qué avances nos tiene”, preguntan en la FGE a padre de joven desaparecido

Acude ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero se esconden quienes llevan el caso, aduce; su vástago se dirigía a Zitácuaro.

Oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado.

Morelia, Mich.- Hace dos años despareció su hijo cuando se dirigía a Zitácuaro a cubrir un trabajo, no se supo más de él. Su padre Ernesto Antonio Pérez Reyes, con más de 30 años de vivir en Morelia, acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para saber de las indagatorias, y la respuesta que recibió fue: “qué avances nos tiene”.

Como si él fuera la autoridad investigadora, se le cuestionó sobre que aportaciones ofrecía para el caso.

“Yo venía a preguntarle por los avances que ustedes tengan, ustedes tienen más posibilidades de moverse que yo; hasta que me asocié a la asociación (de familiares de desaparecidos) tuve un poco más de respuestas, por ellas, por las licenciadas fue que tuve respuestas, pero mientras no”, dijo.

Manuel Antonio Pérez Olascuaga es como se llama su hijo, dedicado a la fabricación de puertas y ventanas de aluminio; fue cuando acudió a hacer más trabajos que no supieron más de él. “Para terminar una obra le estaba yendo muy bien, pero iba a Zitácuaro a terminar una obra que tenía ya y le hablaron, también me dice la persona que iba con él que le hablaron por teléfono para hacer un presupuesto y le decía que se estaba negando, pero tanto le insistieron que tuvo que ir a hacer supuestamente el presupuesto, de ahí ya no supimos nada de él”, narró.

Son los padres de Manuel los que han hecho la labor de búsqueda de sus hijos, y cuando van ante las autoridades estas les niegan información. “Estaba aquí trabajando y de un momento a otro ya no regresó, aquí está su herramienta, aquí está todo, pero ya no regresó y es que llevaba material para allá y de ahí para acá, ya no sabemos nada de él”, recordó.

Manuel dejó a tres hijos y a su esposa, quien mantienen la esperanza de encontrarlo.

“El camino ha sido muy fuerte muy duro no hemos podido encontrarlo, no tenemos una paz, tenemos que seguir la vida, pero no tenemos, vivimos con una incertidumbre tan grande que no sé lo que vamos a hacer; sus hijos lo extrañan y lo siguen extrañando, su esposa, pero le vuelvo a repetir, como dicen la vida tiene que continuar y sabemos que está vivo, hasta no parar vamos a tener que buscarlo hasta donde esté”.

Pese a su estado de salud, Ernesto no ha dejado de buscarlo y envío un mensaje a su hijo, “no vamos a descansar hasta que estés con nosotros, para que regrese pronto moveremos mar y cielo para que vuelva con nosotros”, concluyó.