Aún no hay criterios para definir al equipo de clavados: COM

María José Alcalá, excladasita mexicana. (Foto: especial)

Morelia, Michaocán.- El Comité Estabilizador, que ocupa el lugar de la Federación Mexicana de Natación (FMN) aún no define cuáles serán los criterios que se utilizarán para definir a la delegación mexicana de clavados que participará en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo con información de Juan Antonio Dávalos, reportero de OEM, María José Alcalá, quien está a cargo de dicho Comité, informó que en cuanto termine el Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos se tomará una decisión final.

La también presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) señaló que se tendrá que analizar si los clavadistas que lograron el pase olímpico serán los que vayan a la justa veraniega o si se hará un selectivo nacional.

“Haremos un análisis con toda la Comisión Técnica y también con la Jefatura de Misión para revisar todas las plazas que se obtuvieron, cómo están las condiciones para París, qué se requiere y seguir caminando con los atletas acuáticos”.

“Por supuesto que todos los que estuvieron en Qatar tienen los derechos ganados, pero hay que ver todas las condiciones y los elementos jurídicos para que no haya ninguna falla y esperaremos a que termine la participación de la delegación mexicana en el Campeonato Mundial”.

Alcalá Izguerra reveló que esta misma semana se dará a conocer los criterios para definir al equipo mexicano de clavados que estará en los Juegos de París.