Gobernador cuestiona a edil de Morelia por campaña para reelección

Se queja, no obstante el proselitismo que realizan varios de los integrantes de su gabinete en la contienda interna de Morena.

Persisten desencuentros entre Alfredo Ramírez y Alfonso Martínez. La imagen, en los primeros días del mandato del gobernador, en un café céntrico de la ciudad.

Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, cuestionó al edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien recientemente se sumó a las mesas de seguridad, al señalar que “anda muy ocupado por su campaña de reelección”.

De acuerdo con el morenista, no se debe descuidar lo principal que es la función para que la fueron encomendados los distintos órdenes de Gobierno.

No obstante que varios de los integrantes de su gabinete realizan abiertamente actividades de proselitismo para participar en la contienda interna de Morena, el mandatario estatal, dijo que qué “bueno que (Martínez Alcázar) se integró a las mesas de seguridad”, aunque insistió en que está ocupado por la campaña.

“En Morelia, que bueno que ya se integró el presidente municipal, anda en precampaña por el proceso electoral, pero primero es el compromiso asumido, Morelia siempre va a contar con el gobierno estatal”, expuso.

“Morelia cuenta con nosotros, como gobernador yo estoy atento siempre a lo que pasa en la capital, en todo el territorio del municipio, no nada más en la ciudad Morelia tiene una amplia zona urbana, sino una amplia zona rural muy amplia, también que atendemos en conjunto con todas las instituciones con la Fiscalía General de la República con la Fiscalía General de Justicia del Estado, con la Guardia Nacional, la Marina, la Armada de México, en Morelia y en todo el estado”, manifestó el funcionario.

Respecto a las denuncias que se han hecho contra la Guardia Civil por parte del  Gobierno Municipal, comentó que en su momento se modificó el Código Penal, esto con la finalidad de que cualquier funcionario que tenga conocimiento de alguna situación de extorsión presente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).