Surgen conflictos en elección interna del PAN en Zamora; agreden a precandidata

Eréndira Castellanos Pallares, aspirante a la presidencia Municipal de Zamora, denunció ser víctima de abuso policiaco; PAN estatal condena las violencia en elección interna, llama a la mesura a toda la militancia.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional hizo un llamado a la mesura a toda la militancia. | Agencia Comunicación Gráfica

Zamora, Mich.- Eréndira Castellanos Pallares, aspirante a la presidencia Municipal de Zamora, denunció en redes sociales que ella y dos colaboradores fueron víctimas de abuso policiaco por elementos municipales de esa demarcación.

La aspirante de Acción Nacional por medio de un video publicado en la red social Instagram denunció que la policía municipal los agredió y los despojó de sus celulares, además detuvieron a otro de sus colaboradores.

“Me siento frustrada, me siento indignada, este no es el trato que merecemos la ciudadanía ni los panistas”, expresó, luego de acudir a las instalaciones del Comité Municipal del PAN, donde se llevaba cabo la elección interna.

Estos hechos surgen en un contexto de disputa interna en el PAN, luego de que Eréndira Castellano Pallares en enero pasado oficializara su registro para contender por la presidencia municipal de Zamora, y el actual alcalde panista, Carlos Soto, manifestara su aspiración a reelegirse.

Además, en diciembre la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN determinó que sea una mujer quien encabece la fórmula para contender por la alcaldía de Zamora.

PAN Michoacán condena violencia en elección interna

Tras los hechos de violencia denunciados públicamente por Castellano Pallares, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional hizo un llamado a la mesura a toda la militancia.

Por medio de un comunicado, Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del Comité Estatal del PAN, se pronunció al respecto y señaló que la “lamentable situación ya es del conocimiento de Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (PAN), una vez que los derechos político-electorales de toda la militancia están en riesgo ante la intervención de la Policía Municipal que, desde temprana hora, cercó la sede del Comité Municipal del Partido, donde se realiza la elección interna.”

“Condenamos la violencia de la que ha sido víctima la precandidata Eréndira Castellanos Pallares, por parte de la Policía de Zamora que, de forma injustificada, cercó desde temprana hora el Comité Municipal del PAN, afectando la jornada electoral interna de este domingo.”