Diputada denuncia por violencia política al edil de Zacapu

Se dirige también contra Julieta O., presunta operadora del presidente municipal, por ataques emitidos en un acto político.

Rumbo a las elecciones del 2 de junio, Morena define las 112 candidaturas a presidencias municipales. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La diputada local Mónica Pulido Valdés presentí una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), contra el edil de  Zacapu, el perredista Luis Felipe León Balbanera, y su presunta operadora política, al señalar que ha llevado a cabo una serie de ataques contra su persona que se constituye en violencia política de género.

Arropada por el líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, señaló que los del alcalde son ataques directos contra su trabajo legislativo y su persona. “En los grupos que tienen de personas en las que se le entregan apoyos que se entregan de manera mensual y bimestral, estos ataques se han hecho al trabajo que he venido realizando tanto como legisladora, como en el tema territorial, esto constituye una violencia política”, dijo.

Asimismo, señaló que estas acciones se hacen de manera repetitiva y reincidente, buscando hacerlo hacia su persona en su calidad de mujer.

Informó que se ha presentado las denuncias tanto en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Fiscalía General del Estado (FGE), así como las pruebas de todos estos hechos, y de lo que ha ocurrido desde meses pasados.

“Los ataques han escalado de manera verbal y física hacia mi equipo de trabajo, por parte de personas que laboran en el propio ayuntamiento, y por parte de la persona denunciada Julieta O., eso se hizo en un mitin abierto de Morena, donde no tiene una función dentro del partido”, mencionó.

Manifestó que ya el IEM determinará si se establecen medidas cautelares para evitar pueda sufrir algún daño o agresión a su persona, al reconocer que sí teme por su seguridad.