Michoacán acumula 148 casos de dengue en lo que va del año

En lo que va del año, en Michoacán suman 148 casos de pacientes infectados por el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue; implementan acciones preventivas

Saneamiento básico con faenas de descacharrización en centros educativos, jardines, plazas públicas y lotes baldíos, que se deben extender a hogares.

Morelia, Mich.- En lo que va del año, en Michoacán suman 148 casos de pacientes infectados por el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chinkungya, informó la Secretaría de Salud en el estado.

Autoridades sanitarias reconocieron que el repunte de casos era esperado, pues de acuerdo al panorama epidemiológico cada tres año se registra un aumento en pacientes con dengue.

Derivado al incremento de casos de dengue, las autoridades han comenzado con la implementación de acciones de saneamiento básico con faenas de descacharrización en centros educativos, jardines, plazas públicas y lotes baldíos.

Además, anunciaron la implementación de una campaña permanente de promoción y difusión para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener medidas preventivas como la estrategia de lava, tapa, voltea y tira botes o todo aquello que acumule agua y se convierta en un potencial criadero.

Algunos de los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, vómito, náuseas, insomnio y dolor abdominal.