‘Checo’ Pérez va por su mejor año en la Fórmula 1

Sergio Pérez, piloto mexicano.

Morleia, Michoacán.- Sergio ‘Checo’ Pérez reveló que trabaja fuerte para tener regularidad durante la temporada 2024 de la Fórmula 1; su objetivo es no sufrir de altibajos como sucedió el año pasado.

De acuerdo con información de Juan Antonio Dávalos, reportero de OEM, durante la presentación del RB20, el nuevo auto que utilizará Red Bull, el piloto tapatío confía en que podrá realizar el mejor trabajo desde que llegó a la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Estoy seguro que tendremos otra vez un auto muy competitivo y en lo personal quiero mejorar en todos los sentidos. Quiero tener mi mejor temporada en la Fórmula 1 de principio a fin. He aprendido mucho en los últimos tres años que llevo con la escudería y estoy seguro que este año daremos el siguiente paso”.

En el 2023, ‘Checo’ tuvo un arranque de temporada de ensueño que incluso lo llegó a colocar por encima de su compañero Max Verstappen, ganó las carreras de Arabia Saudita y Azerbaiyán, sin embargo, empezó a tener problemas a partir de Mónaco.

“Estoy muy contento de ver que el equipo se ha unido a un concepto increíble y creo que ahora sólo queremos tocar la pista correctamente. Hemos dado unos buenos pasos en la dirección correcta, así que debería ser una gran temporada para el equipo”.

El piloto mexicano terminó la temporada 2023 como subcampeón de la Fórmula 1.